Tarta 4 julio

TARTA DE FRUTAS

DE LA BANDERA DE E.U.A

¡Sorprende a tu familia con la receta de corteza de pastel patriótico del 4 de julio! 

TIEMPO DE PREPARACIÓN 60 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN 70 minutos

TIEMPO TOTAL 3 hrs 10 mins

PORCIONES 12 porciones

INGREDIENTES

PARA LA MASA DE LA TARTA

 

  • 3 1/2 tazas de harina
  • 3 1/2 cucharaditas de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • Mantequilla de 14 onzas (3 1/2 palitos), cortada en cubos
  • 7/8 taza de crema agria (eso es 3/4 taza más 2 cucharadas)

RELLENO DE BLUEBERRIES

  •  1 pinta de blueberries (aproximadamente 0.6 lbs o 280 g)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de maicena, harina o tapioca en polvo

RELLENO DE FRESA

  • 3 1/2 libras de fresas, limpias y cortadas en trozos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 4 cucharadas de maicena, harina o tapioca en polvo

    HUEVO BATIDO

    • 1 clara de huevo
    • 1 cucharadita de leche o crema

    Comience por hacer la tarta

    1. Corte la mantequilla en cubos y deje que los cubos se suavicen durante unos 10 minutos, para que la mantequilla se ablande un poco a temperatura ambiente. En un tazón grande, batir juntos la harina, el azúcar y la sal para incorporarlos en una mezcla.

    2. Añadir la mantequilla en la mezcla de harina y combine ambas para que la mantequilla quede cubierta con la harina. Usando sus manos, trabaje la mantequilla en la harina hasta que la mezcla se vea como una masa gruesa. No ablande de más la mezcla de harina/ mantequilla.

    3. Añadir la crema agria y utilizar una espátula o tenedor para batir hasta que se incorpore.

    4. Mezclar con las manos hasta que la mezcla se una. Dividir en 3 bolas iguales. Formar cada una de las bolas en un disco rectangular. 

    5. Espolvorear cada uno con un poco de harina y envolver individualmente con una envoltura de plástico.

    6. Enfríe la masa durante 1 a 2 horas o déjela reposar durante la noche en el refrigerador si está haciendo por adelantado.

    RELLENO DE FRUTAS

    En un tazón grande, agregue las fresas cortadas y batir con azúcar, maicena (o harina, o tapioca) y ralladura de naranja.

    En otro tazón más pequeño, mezcle los blueberries, el azúcar, la canela, la ralladura de limón, el jugo de limón y la maicena (o harina o tapioca), y combine.

    Saque la masa del refrigerador y déjela reposar durante 8-10 minutos antes de extenderla. Esto hará que sea más fácil enrollar la masa para la masa de la base.

    Use papel de “parchment” para hornear para cubrir la parte inferior de una charola de hornear con borde de 13 x 18 pulgadas.

    En una superficie limpia y ligeramente espolvoreada con harina, despliegue uno de los discos a 11 x 17 pulgadas y coloque a la mitad de la charola, con una pulgada de borde de masa extendida sobre los lados de la charola. La masa cubrirá desde el centro de la charola hasta el borde.

    Haga lo mismo con el otro disco. Despliegue el segundo disco y cubra la otra mitad de la charola en el lado opuesto, desde el centro hasta el borde.

     Doble la masa sobre los bordes y forme la orilla triangulada con los dedos.

    Retire cualquier exceso de masa del centro. Formar este exceso en una bola, use sus manos para rodar la masa en una cuerda larga. Use esa cuerda de masa como otro borde y forma un rectángulo en una esquina de la charola. Aquí es donde irán sus rayas y estrellas. La masa ayudará a evitar que los blueberries se junten con las fresas. (Si no tiene exceso de masa en este punto, no se preocupe, tendrá masa extra cuando corte las estrellas y las rayas).

    1. Ponga la charola en el refrigerador para enfriar. 

    • Hacer huevo batido:
      En un plato hondo pequeño, batir juntos la clara de huevo y la leche o crema.

    2. Desenrollar la masa para hacer estrellas y rayas: 
    Sacar el tercer disco de masa del refrigerador y deje reposar durante 10 minutos para suavizar y llegar a temperatura ambiente. Extienda la masa con el rodillo para que el punto más largo sea de 18 pulgadas. 

    Use un cuchillo de mesa o un cortador de pizza para cortar las rayas. Necesitará 2 rayas de aproximadamente 18 pulgadas de largo y 1 1/2 pulgadas de ancho, y 2 rayas de aproximadamente 10 pulgadas de largo y 1 1/2 pulgadas de ancho. 

    Utilice un cortador de galletas en forma de estrella para cortar las estrellas.

    3. En otra charola para galletas, coloque las estrellas y las rayas con espacio entre sí para que no se superpongan. Use el cepillo de hornear para untar con el huevo batido. Ponga la charola en el refrigerador para enfriar. 

    Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 450°F.
    Llene el pastel con las frutas y la parte superior con estrellas y rayas:
    Extienda las
    fresas sobre la charola donde van las rayas rojas y blancas. Saque los blueberries en la esquina donde van las estrellas azules.

    4. Coloque las estrellas y tiras de masa en la parte superior de las bayas en línea recta para formar la bandera. Regrese la charola al refrigerador para enfriar durante 10-15 minutos antes de hornear. 

    Hornear a 450°F durante 15 minutos. Luego cubrir flojamente con papel de aluminio y bajar la temperatura a 375°F y hornear durante otros 45 a 55 minutos o más, hasta que el relleno esté burbujeando y la masa de la tarda tenga color doradito.

    Retire del horno y dejar enfriar la tarta al menos una hora antes de servir.

    BUEN PROVECHO!

    Font Resize